Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos un año, comenzaron el 23 de julio de 2021 con unos primeros días emocionantes, llenos de logística durante una pandemia.
Estos Juegos están llenos de una serie de nuevos récords mundiales que finalizó el 8 de agosto de 2021. Lograr unos Juegos Olímpicos siempre es un desafío. Pero este año en particular están marcados por niveles adicionales con la pandemia en curso.
Varios cientos de contenedores llegaron a los puertos de Tokio y Yokohama con más envíos por vía aérea. Todo debe ser descargado y transportado al lugar correcto en el momento correcto. Debe estar ileso y listo para que lo utilicen de inmediato, ya sea equipo, uniformes o comida.
En Tokio, más de 37 millones de personas viven en el centro de la ciudad metropolitana, lo que significa que la congestión del tráfico es la parte más difícil del rompecabezas de la logística olímpica. La Villa Olímpica, donde estaba la mayoría del equipo y la gente, estaba a 18 km del aeropuerto, a 7 km del Puerto de Tokio y a 35 km del Puerto de Yokohama.
Entonces, ¿cómo es la planificación para el transporte de todas las personas y la carga? Se impusieron mayores restricciones de tráfico alrededor de los lugares de competencia para limitar el movimiento innecesario y las calles abarrotadas. Además, los carriles exclusivos para el transporte de atletas y delegaciones operaron solo durante la duración de los juegos. Las vías rápidas también sufrieron limitaciones en el uso, para reducir el flujo de vehículos de pasajeros y así dar paso a todo el transporte relacionado con los Juegos Olímpicos.
Una asombrosa proeza de transporte que se logró con estos juegos es mover 247 caballos de exhibición para los Juegos Olímpicos y 78 caballos adicionales para los Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo directamente después de los Juegos Olímpicos.
En un viaje de 6.000 millas desde Bélgica a Tokyo, el primer grupo de 36 caballos hizo el viaje inaugural. Los caballos se trasladaron a Tokio en ocho vuelos separados, viajando dentro de espacios hechos a medida. Con bocadillos de heno, agua y durmiendo de pie. Todos los caballos hicieron con éxito el viaje de más de 20 horas. Es seguro decir que los Juegos Olímpicos de Tokio mostraron un momento destacado para el ingenio logístico en la práctica.
Deja una respuesta