La relación entre almacén y logística de almacenamiento es compleja. Y es que, aunque dialogar de logística es hablar de mucho más que de almacenes, la realidad es que las labores de almacenaje cumplen un papel fundamental. Ambos son aspectos diferentes dentro de la cadena de suministro, pero con funciones similares.
Ahora bien, para comprender por qué tienen tanta relación el almacén y logística de almacenamiento, en ALDIA Logística vamos a definir cada una de ellas. ¡Sigue leyendo y te contamos mucho más sobre el tema!
Se define como el edificio o espacio utilizado para el almacenamiento y la organización de bienes. No obstante, también se define como un local destinado a la conservación de productos manufacturados y/o materias primas almacenadas antes de su venta y distribución.
La localización del mismo va a ser la más centralizada. Viable de tal forma que se facilite la recepción, almacenaje y repartición de los productos.
Un depósito logístico es la unidad que presta soporte a comercios o industrias, en cuanto a las tareas de almacenaje y custodia de productos. O sea, es un centro de operaciones logísticas que cumple una función elemental de almacenamiento de los productos en stock. Además, debe ser capaz de responder a las necesidades de logística y distribución de los productos, según las necesidades particulares de cada situación o comprador.
No obstante los dos cubren puntos bastante diferentes de funcionalidades semejantes en la administración de la cadena de suministros.
Pese a las diferencias entre los dos conceptos comparten varias similitudes. La mayor parte de las ocupaciones de administración de los almacenes se piensan parte del sistema de administración logística y las dos ocupaciones, compartiendo funcionalidades en la cadena de suministros.
Las dos incorporan sus recursos para un perfecto manejo de la cadena de suministros, por consiguiente son ocupaciones complementarias.
Un perfecto acoplamiento entre las dos dará como consecuencia una cadena de suministro incorporada. Incrementando la conectividad en toda la cadena y por consiguiente la eficiencia y el triunfo en el trabajo llevado a cabo.
En Aldía Logística podrás recibir servicios para tus operaciones de almacenamiento; recepción, custodia de inventarios, alistamiento, maquila y despacho de acuerdo a requerimientos de nuestros clientes. Dentro del tiempo requerido, en la cantidad y calidad encomendada. Visita nuestra página web /servicios/almacenamiento-de-carga-general/ y obtén el servicio que se adapta a tus necesidades de almacenamiento logístico.
Deja una respuesta