Te has preguntado qué es la logística híbrida, pues te contamos que el transporte del punto A al punto B es mucho más que mover productos.
Esto, también involucra el manejo de materiales, empaque, control de inventarios y manejo de seguridad. Hacer esto de manera eficiente ha dado lugar a nuevas estrategias, como la logística híbrida.
La logística híbrida podría definirse como un sistema que consiste en adoptar formas de distribución de múltiples canales para llegar a uno o más clientes.
Si bien puede parecer un tipo de transporte multimodal, consiste en una alianza entre dos empresas creada para lograr una logística dinámica, solidaria y libre de rupturas; así como una filosofía que se extiende a sus empleados y tecnología.
La logística híbrida elimina los pasos innecesarios que pueden resultar en costos operativos adicionales. Las tiendas, los almacenes, los hangares, las redes, los sistemas y el personal sincronizan sus funciones dentro de la cadena de suministro. Dado que cada parte sabe lo que está sucediendo de antemano, los paquetes se pueden rastrear en tiempo real y las interrupciones como los atascos de tráfico y las averías de los procesos se pueden manejar mejor. Así, los clientes pueden estar seguros de que sus empresas de logística se encargarán de todos los trámites, incluida la gestión de los envíos y la selección de los tipos y rutas de transporte.
En Aldía Logística te compartimos algunas sugerencias que te pueden ayudar a implementar la logìstica hìbrida
Deja una respuesta