La localización de un almacén y su importancia, es uno de los puntos principales que se debe tener en cuenta previo a su instalación. La ubicación del depósito es un componente que influye no solamente en la apariencia constructiva, sino, más que nada, en el estratégico, y podría ser decisivo en el triunfo o la derrota del comercio.
En el mismo sentido, conocer la localización de un depósito va a ser más extenso y complejo cuando más grande sea la magnitud de la compañía. Este análisis tendrá que desarrollarse por medio de la prueba de 4 componentes básicos: la producción, los costes, la demanda y la competencia.
Referente a los costes, se analizarán estos relativos a las infraestructuras (terrenos, construcción y equipos), la mano de obra directa e indirecta, los gastos del transporte y de la manipulación y los costes paralelos a la actividad, así como los servicios y seguros que se hayan de contratar.
En tercer lugar, en lo cual respecta a la demanda, se habrá de estimar la porción y ubicación de los clientes, el número y tamaño de las peticiones, la curva de la demanda, el valor relativo de la proximidad, así como la rapidez de entrega.
Por último, referente a la competencia, se examinará la ubicación de sus almacenes, así como la efectividad y servicio de los mismos.
El estudio para la ubicación de las instalaciones debe realizarse mediante el examen de esas variables y el análisis de otros cuatro parámetros, como son las características del producto, la capacidad de fabricación de la industria y las particularidades de la red de distribución necesaria.
Para tu tranquilidad ALDIA Logística te ofrece distintos almacenes para tu mercancía, ofrecemos resguardo y seguridad garantizada, visita https://aldialogistica.com/?servicios=almacenamiento-de-carga-general y conoce nuestros servicios de almacenamiento.
Deja una respuesta