La importancia de la calidad en la logística juega un papel fundamental en el éxito de cada operador logístico, de esta manera, tendremos la posibilidad de conseguir la llamada excelencia en los procesos de reparto de mercancía, componente fundamental y determinante de diferenciación entre distribuidores. Para alcanzarla se necesita gestionar las expectativas de los consumidores y mejorar la infraestructura del servicio logístico.
Para conocer si estamos ante un sistema de calidad logística tienen que darse ciertos requisitos. Hablamos de unas pautas cuyos fines son la satisfacción del comprador y en ALDIA Logística te las mencionamos:
El camino hacia la calidad total ha pasado por diferentes etapas hasta llegar al criterio de perfección, un estado ideal que en la actualidad persiguen las organizaciones.
La primera fase ha sido la famosa como control de calidad, relacionada con esas técnicas de inspección que se aplicaban a la producción. En otros términos, estaba basado solamente en evadir que los productos salieran defectuosos.
La segunda fase ha sido el aseguramiento de la calidad, esto ha sido un sistema que buscaba la calidad no solamente del producto, sino además del proceso.
Al final, llegamos hasta la calidad total, cuya hipótesis importante es la satisfacción del comprador. Esta teoría se sustenta en la optimización continua y la obsesión constante de que el consumidor quede satisfecho. Las organizaciones que adoptan esta perspectiva se transforman en enormemente competitivas.
En fin, la calidad total llega cuando tienes a profesionales prestándote un servicio óptimo, como lo es ALDIA Logística te ofrecemos asesoría adaptadas a las necesidades de tu empresa https://aldialogistica.com/
Deja una respuesta