Linea Nacional

601 7943332


El impacto del COVID-19 en la logística
Autor: Jhoan el 26 · 05 · 2021

Las empresas de logística, que están involucradas en el movimiento, almacenamiento y flujo de mercancías, han generado un impacto del COVID-19 en la logística.

Como parte integral de las cadenas de valor, tanto dentro como fuera de las fronteras internacionales, las empresas de logística facilitan el comercio y ayudan a las empresas a llevar sus productos a los clientes. Las interrupciones de la cadena de suministro en el sector causadas por la pandemia podrían, por lo tanto, afectar la competitividad, el crecimiento económico y la creación de empleo.

Como consecuencia del brote de coronavirus, las cadenas de suministro importantes en la industria de la logística y el transporte se ven obstaculizadas, aunque de manera diferente en los sectores aéreo, marítimo y de carga.

La pandemia se extendió al resto del mundo, lo que provocó bloqueos y cierres de fronteras que restringieron el movimiento de mercancías. Protocolos adicionales (como distanciamiento social en almacenes) introducido para garantizar la seguridad de los trabajadores contribuyó a los cuellos de botella para el transporte de mercancías.

Impacto del COVID-19 en la logística ¿Cómo está respondiendo el sector del transporte y la logística a estos cambios en la demanda?

El sector del transporte y la logística es particularmente vulnerable a las crisis económicas. Los países, especialmente los que están conectados por carreteras, están adoptando medidas para garantizar que el comercio continúe y las mercancías lleguen a sus destinos, minimizando los impactos en todas las cadenas de suministro.

A diferencia del transporte marítimo y aéreo, el transporte terrestre en general se ha mantenido parcialmente disponible a nivel mundial, ya que las carreteras han permanecido en funcionamiento, excepto en países con condiciones severas de bloqueos.

Las pequeñas empresas de camiones se ven gravemente afectadas porque tienden a no tener ningún plan de respaldo, de recuperación o de operación intermitente. Falta de tecnología, así como de herramientas para seguir las pautas de salud (por ejemplo, desinfectar entregas), complican aún más su respuesta.

Las empresas y las instituciones tendrán que no solo abordar la crisis existente, sino también prepararse para las interrupciones futuras de la cadena de suministro que podrían causar eventos similares en el futuro. AldiaLogística estamos para ti en estos momentos de incertidumbre. Visita nuestra página web y conoce todos nuestros servicios.

Comentarios

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *