Linea Nacional

601 7943332


Cobertura del seguro de transporte de automóviles
Autor: Jhoan el 30 · 06 · 2021

Los transportistas de automóviles legalmente autorizados deben tener cobertura del seguro de transporte de automóviles. Debes asegurarte de que tu transportista también ofrezca un seguro de carga. Especialmente si les va a confiar el envío de tu automóvil.

Esto significa que tu transportador de automóviles, si está debidamente asegurado, debe cubrir cualquier daño causado durante el proceso de envío del automóvil después de que pagues el deducible del seguro.

¿Cómo funciona la cobertura del seguro de transporte de automóviles

1. Lee la póliza de seguros

Los términos y la cantidad de cobertura pueden variar según la empresa, por lo que es mejor inspeccionar cuidadosamente la cobertura de tu transportista. Asegúrate de obtener una copia de la póliza de seguro de la compañía de envío de automóviles .

2. Verifica cada detalle

El tipo de cobertura por el que debes preocuparte depende del automóvil que envíes, algunas pólizas excluirán antigüedades, mientras que otras pólizas pueden no tener suficiente cobertura para automóviles nuevos.

Todos los tipos de servicios de transporte de automóviles deben proporcionar protección de seguro. Esto incluye la opción de transporte automático abierto y cerrado.

3. No se incluyen artículos personales

La propiedad personal también puede agregar peso a tu vehículo, lo que aumenta el costo del transporte del automóvil.

El peso adicional de la propiedad personal dentro del vehículo también puede causar daños a tu vehículo, tanto en el interior del vehículo como en el exterior del automóvil y el tren de aterrizaje.

Aspectos a tener en cuenta

Al transportar tu vehículo, hay muchos factores involucrados debido a la carretera, el tráfico y muchas otras variables. Hay ocasiones en las que tu vehículo puede resultar dañado durante el proceso de transporte.

Cuando esto ocurra, notifica a la compañía de transporte de automóviles y sigue los pasos para presentar un reclamo para cubrir cualquier daño que pueda ocurrir desde la recolección, hasta la entrega.

Es probable que tu automóvil sea uno de sus activos más valiosos. Por lo tanto, es importante hacer tu parte para asegurarte de que, en caso de que le ocurra algo, tengas los medios y los recursos para abordarlo rápidamente.

Al investigar sobre los requisitos del seguro de envío de automóviles, puedes sentirte tranquilo sabiendo que tu automóvil está cubierto, y hasta qué punto, durante tu próxima reubicación temporal o permanente.

Consigue protección garantizada al transportar tu carro con AldiaLogística.

Comentarios

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *