Cambios en la infraestructura logística en la nueva realidad
Autor: Jhoan el 27 · 10 · 2021

Con la pandemia llegaron cambios en la infraestructura logística en la nueva realidad y como empresa logística debemos enfrentarnos a ellos.

La pandemia ha puesto mucho estrés y atención en el sector logístico, el suministro de materias primas y el transporte de bienes, especialmente productos esenciales como materiales de saneamiento, alimentos y medicamentos. Esto nos ha ayudado a comprender la forma en que la infraestructura logística afecta directamente la calidad de vida de las personas.

Aunque las cadenas de suministro siempre están bajo presión, es durante una crisis, cuando el comportamiento del consumidor cambia rápidamente, cuando la infraestructura de la logística debe adaptarse y evolucionar.

Uno de los primeros ajustes que se hicieron durante esta pandemia fue dar respuesta a la urgencia, prisa y pánico que se produjo inicialmente en la compra de bienes y duplicar la velocidad para evitar posibles desabastecimientos. Realmente tuvimos que pisarlo.

Cambios en la infraestructura logística a tomar en cuenta

1.Migración digital

Alimentos y medicamentos batieron el récord de ventas online. Este impulso los ha colocado en los primeros puestos de las cadenas de suministro, creando nuevos desafíos en los procesos logísticos.

2.Acercarse

Hoy en día, las empresas deben estar ubicadas cerca de los principales centros de población para garantizar entregas más rápidas y tener acceso a más personal de entrega .

3. Un cambio hacia el verde

La pandemia también reforzó la necesidad de nuevas ofertas logísticas para centrarse en soluciones innovadoras que cuiden el medio ambiente y apunten a la sostenibilidad. Ahora, más que nunca, debemos mejorar nuestras infraestructuras, pero también debemos asegurarnos de que no sean invasivas y dañinas a largo plazo. Hay una evolución evidente en el sector tras un año de crisis sanitaria mundial, y esta evolución se ha visto avalada por innumerables retos que hemos superado. Sin embargo, los problemas de logística surgen todos los días en nuevas formas. Una de las mejores lecciones que pueden aprender los sectores público y privado de esta pandemia es que deben trabajar juntos para que la planificación de la infraestructura urbana y nacional considere el mejoramiento de la infraestructura logística y el transporte de mercancías. La logística eficiente se ha convertido en una necesidad, más aún si tenemos en cuenta las previsiones económicas de por vida después del Covid-19. Encuentra más artículos en nuestro blog de Aldía Logística.

Comentarios

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *