La preparación de pedidos en el almacén, es una de las ocupaciones más costosas dentro del depósito. Debido a que incluye ocupaciones como: movimiento de los trabajadores para ir a buscar los productos y regresar a el área de preparación de los pedidos, sustracción de la mercancía demandada de los sistemas de almacenamiento, devolución sobrante de las mismas, preparación del pedido (embalado y etiquetado) y control.
Asimismo, la preparación de peticiones o picking comúnmente tiene un grado bajo de automatización, salvo varias excepciones, si bien este componente está cambiando progresivamente.
El picking representa entre el 45 y el 75% del coste total de las operaciones de un depósito. En ALDIA Logística conocerás sus fases ¡Sigue leyendo!
Las fases del picking quedan englobadas en 4.
La conclusión es que dichos almacenes tienen que ser bastante operativos para ofrecer la mejor calidad de servicio viable con la velocidad y las condiciones de un mercado cada vez más exigente, sin olvidarnos que los niveles de productividad tienen que ser elevados para reducir los costes por operación.
Para finalizar, ya que conoces las fases del picking si estás en busca de un operador logístico, ALDIA Logística te ofrece servicios adaptados a las necesidades de tu empresa https://aldialogistica.com/
Deja una respuesta