Conoce más sobre las cargas general y a granel. Hay mercancías o productos que deben ser almacenados o cargados de una forma que sea adecuada. No todas las mercancías son iguales y, por tanto, la forma de almacenarlas y los procesos logísticos que implican tampoco.
En ALDIA Logística te explicamos qué son las cargas general y a granel y sus diferentes funciones. Contrata tus servicios a traves del enlace https://aldialogistica.com/
Tipos de cargas
La carga se trata de la agrupación homogénea de un conjunto de productos o mercancías dispuesta sobre un soporte o plataforma que facilita el manejo y traslado de las mercancías. Los tipos de carga se pueden clasificar de varias formas:
Por un lado, permanecen esas cargas que tienen la posibilidad de manipular de forma personal. Sin embargo, está la carga general unitarizada. O sea, cargas que para su manipulación a lo largo de el proceso logístico son unificadas en aguantes como cajas, estibas o contenedores. En ambos casos, el total de la carga se contabiliza en unidades.
Es decir, hablamos de mercancía que va suelta, sin embalaje. Por nombrar ciertos ejemplos, suelen ser gases, líquidos o sustancias semejantes, difíciles de empaquetar por su propia naturaleza.
Para concluir, el tipo de carga que elijas dependerá del tipo de producto que quieras trasladar, en ALDIA Logística te ayudamos a tomar la decisión, visita nuestra página web https://aldialogistica.com/
Deja una respuesta