Linea Nacional

601 7943332


Diferencia entre gestión de almacén y stock
Autor: Jhoan el 22 · 03 · 2022

La gestión de almacén y stock puede parecerse en muchos aspectos. En ALDIA Logística definiremos cada uno para entender sus diferencias:

  • Un almacén es un espacio amplio que sirve para el almacenaje de bienes dentro de la cadena de suministros.
  • El stock es un conjunto de productos o mercancías a la espera de su venta o comercialización.

Asimismo, a diferencia del stock, un almacén hace referencia a un espacio amplio que sirve como depósito. El cual cuenta con estanterías, góndolas, así como con maquinaria (grúas y carretillas elevadoras). Los almacenes exigen una estructura física, en Aldía Logística contamos con almacenes, podemos controlar desde la recepción, el almacenamiento, alistamiento, despacho y la administración de los inventarios. Seguidamente, disponemos de 16 mil metros cuadrados de bodegas en las principales ciudades y puertos del país para almacenamiento de mercancías. Por otro lado, mediante WMS podemos controlar desde la recepción, el almacenamiento, alistamiento, despacho y la administración de los inventarios. Esto nos permite mantener información continua con nuestros clientes.https://aldialogistica.com/servicios/almacenamiento-de-carga-general/

Entre las principales diferencias de la gestión de almacén y stock destaca el nivel de complejidad de cada uno:

La gestión de almacenes:

  • Es el proceso que manipula la recepción, almacenamiento y distintas áreas que cumple la logística.

En cambio, el stock:

  • Implica otras cuestiones como la administración, el inventario y el proveedor.

En este sentido, a la hora de gestionar el nivel de stock de un almacén de tu empresa, se debe tratar de ajustar al máximo tiempo y rendimiento. Eso se consigue mediante una correcta organización de las existencias, el espacio y la logística. En este punto, es donde Aldía Logística https://aldialogistica.com/ ofrece servicios el cual te permitirá aplicar un modelo de administración de almacenes acorde con las necesidades logísticas de cada empresa. Al no aplicarse un proceso de gestión y organización acorde, podría haber pérdidas de stock.

Comentarios

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *