Logística con valor agregado
Autor: Jhoan el 12 · 12 · 2021

Muchos factores, como el precio o la velocidad de entrega, se pueden tener en cuenta a la hora de buscar un servicio logístico para cualquier operación. Sin embargo, algo sucede debajo de la superficie que hace que un operador logístico se destaque de otro, es decir, la gama de servicios con valor agregado.

¿Qué es el valor agregado en logística?

La logística con valor añadido es un término utilizado en el sector. Este permite ofrecer un servicio más completo y es una herramienta fundamental para incrementar la satisfacción del cliente. Es especialmente importante cuando se trata de determinadas operaciones basadas en la confianza que un cliente deposita en una empresa.

La logística también es, por definición, un sector competitivo. Los importadores necesitan servicios logísticos competitivos para garantizar esto mismo en sus operaciones comerciales. Sin embargo, no podemos confundir competitividad con disponer de más recursos. De hecho, el valor añadido está siendo implementado mejor por empresas medianas y especializadas. Siempre que un operador logístico agrega valor de la manera correcta, esto demuestra su conocimiento de los entresijos del sector y las necesidades del cliente. Y no tiene sentido buscar valor añadido si no respondes a las necesidades del cliente.

Diferencia de la logística general de la logística con valor agregado

Los servicios de logística general incluyen carga y descarga, estiba y distribución. Se trata de actividades tradicionales en un envío logístico, algo que ofrecen todos los operadores por ser un básico de este servicio.

Cualquier otra cosa que no pueda considerarse una parte clave del servicio logístico probablemente forme parte de un valor agregado Por ejemplo:

  • Servicio de almacenamiento: brinda servicios convenientes para toda la mercadería.
  • Transporte especializado: Soluciones alternativas de transporte, servicio puerta a puerta o transporte intermodal.
  • Servicio de paquetería urgente: una realidad en el comercio electrónico.
  • Servicios LCIS (Logistic Chain Integration Services): Donde un operador logístico se hace cargo de los pasos que intervienen en la cadena productiva, como el montaje, el control de calidad o el envasado.

En pocas palabras, la logística general son los servicios básicos que debe proporcionar una empresa de logística, mientras que la logística de valor agregado es el extra que se puede ofrecer para permitir que un cliente elija un operador sobre otro.

ALDIA Logística y su valor agregado

En Aldía Logística , apostamos por una gestión logística integral. Esto hace que nuestros servicios entren de lleno en el ámbito del valor añadido.. Por ello te ofrecemos servicios que respaldan esta operación:

  1. Centrales de Tráfico en las ciudades principales que te garantiza seguimiento 24/7.
  2. Sistemas de alarma que se activan cuando el vehículo no se reporta en los tiempos establecidos.
  3. Satelital al 100% de nuestra flota vehicular.
  4. Puestos físicos de control en las rutas.
  5. Conductores capacitados para manejar contingencias.
  6. Amplias opciones en pólizas de seguros.
  7. Transporte de Cargas Especiales y líquidos.
  8. Servicio de ITR o Transferencia de Carga.
  9. Servicio de Contado y Contraentrega.
  10. Transporte y almacenamiento de mercancías y mucho más.

Aldía Logística cuenta con un amplio portafolio de servicios ajustado a cada necesidad, si deseas contratar un servicio de transporte o almacenamiento de vehículos y mercancías, contáctanos y un especialista te contará más sobre nuestros servicios /

Comentarios

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *