Para la gran mayoría los automóviles son superados solo por el hogar como el producto más caro y como nuestros hogares; aseguramos nuestros vehículos contra accidentes, robos y otros posibles daños. Esto es lo que debes saber sobre el seguro de transporte de automóviles.
Pero, lo que muchas personas no saben es que cuando cargan sus vehículos en un camión de transporte de automóviles para entregarlos en una nueva residencia, muchas pólizas pueden o no brindar la protección que esperan.
Por lo tanto, siempre es aconsejable verificar la política de la empresa de transporte de automóviles antes de aceptar el contrato. En AldiaLogística te compartiremos una lista de seis cosas que debes saber sobre el transporte en automóvil, para que tu automóvil pueda llegar a donde necesita ir sin molestias y costos inesperados.
Cosas que debes saber sobre sobre el seguro de transporte de automóviles
1. Solicita un comprobante de seguro a la empresa de transporte de automóviles
Realiza preguntas relacionadas con su política en este momento. Averigüa si cubren cualquier daño que ocurra durante el proceso de envío del automóvil, si todo el automóvil está cubierto o solo ciertas partes o si se te pedirá que pagues un deducible si ocurre un daño.
2. Obtén todo por escrito
Antes de aceptar los términos de un servicio de envío automático, obtén cualquier acuerdo o consideración especial por escrito. Esto te protegerá en caso de que ocurra algo imprevisto, especialmente si te están brindando un servicio o aceptando algo que no está indicado en tu contrato habitual.
3. Consulta con tu compañía de seguros de automóviles
Dependiendo de tu póliza, tu propia compañía de seguros de automóvil puede cubrir tu vehículo mientras está en transporte, pero no asumas que esto es así; tienes que comprobarlo para asegurarte. Pregunta si se aplica o no la misma cobertura mientras se envía el vehículo y si debes o no proporcionar a la compañía de seguros algún tipo de notificación de la compañía de transporte del automóvil.
4. Retira los elementos sueltos del interior del vehículo
La mayoría de los transportistas de automóviles no cubren los daños en el interior de un vehículo, por lo que para reducir el riesgo de que esto suceda, retira todos los elementos sueltos de tu vehículo antes de entregar las llaves. Esto incluye todos los componentes electrónicos extraíbles, CD o casetes y cualquier otra cosa que pueda volar por el aire..
5. Inspección previa a la posesión
Antes de que la empresa de transporte de automóviles tome posesión del vehículo, realizará una inspección exhaustiva del mismo para tomar nota de cualquier daño existente. Si es posible, debes estar disponible cuando el inspector realice esta inspección. También es una buena idea tomar fotografías del vehículo para registrar su estado antes de que la empresa de transporte tome posesión del mismo.
6. El conocimiento de embarque
Una vez que se entrega el vehículo, el propietario deberá completar el conocimiento de embarque, que es esencialmente un informe que detalla la condición del vehículo a su llegada. Asegúrate de revisar el vehículo a fondo, incluido el tren de aterrizaje. También es inteligente arrancar el motor para verificar si hay signos de daño mecánico. Si el vehículo se entrega por la noche, verifíquelo bajo luces brillantes para que pueda ver tanto como sea posible porque una vez que firme el conocimiento de embarque, la transferencia estará completa y si se perdió algo, la empresa de transporte automático no será responsable.
Obtén una cotización de transporte de automóviles directamente desde nuestra página web
/servicios/automotores/
Deja una respuesta