Ahorra costos de transporte en el envío de tus paquetes
Autor: Jhoan el 08 · 02 · 2021

Siempre es una buena alternativa pensar en ahorra costos de transporte en el envío de tus paquetes. Un operador logístico confiable y responsable siempre estará en la búsqueda de reducir estos gastos a nivel interno, pero también para sus clientes y aliados comerciales.

Por esta razón, te ofrecemos algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad para disminuir los gastos asociados al transporte y así maximizar las ganancias por ventas comerciales.

3 alternativas para reducir costos en envíos nacionales


Conoce los tiempos de tránsito

Para esto es necesario medir el lead time, es decir el tiempo que se invierte desde el proceso de producción de un pedido hasta que se efectúa la entrega al cliente final. Este indicador es realmente efectivo para planificar la gestión de envío, sin tener que hacer uso del servicio exprés de la mensajería.

Elige el tipo de transporte adecuado

Otra recomendación es seleccionar el tipo de transporte que requiere el paquete en cuestión, de acuerdo a su contenido, características, destino, etc. El operador logístico puede orientar al cliente en este proceso y evitar costos innecesarios.

Disminuye el costo de stock

Para este paso se debe calcular los costos globales de la logística del comercio, con la reducción de existencia de mercancía se puede aplicar el envío de lotes más pequeños. Así se ahorra en los costos de almacenaje de los productos y se optimiza el costo por kilo en el transporte.

Aldía logística tu confiable asesor logístico: Ahorra costos de transporte en el envío de tus paquetes

Aldía logística está en la capacidad de convertirse en tu guía en todo lo concerniente al proceso logístico de entrega y envío de pedidos en Colombia, Venezuela y Ecuador. Su experiencia en el mercado de encomiendas, los convierten en referencia para realizar cualquier tipo de transporte de mercancía ¡Atrévete a vivir la experiencia única que solo Aldía te ofrece!


Comentarios

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *