Almacenamiento y tipos de carga que debes conocer
Autor: Jhoan el 08 · 02 · 2021

Conoce más sobre almacenamiento y tipos de carga que debes conocer. Los operadores logísticos se encargan de la gestión de almacén, es decir todo lo que se refiere al tratamiento, manipulación y expedición de mercancías. Para esto se aplican diversos procedimientos adecuados al tipo de carga o almacenaje.

En este sentido, el objetivo de una empresa logística confiable es tanto planificar como ejecutar una estrategia efectiva de manipulación de mercancías dentro de los espacios de su almacén logístico; esto a través de la disminución de costos y la optimización de los recursos humanos y tecnológicos.

¿Cómo se clasifican los tipos de carga?

  1. Cargas pequeñas: son las mercancías de menor tamaño que se pueden manipular a mano y sin ningún tipo de equipo especial.
  2. Cargas medianas: se refiere a la mercancía que no excede de los 10-15 kilos de peso, según el volumen y el tipo de contenido los operadores utilizan maquinaria para manejarla.
  3. Cargas paletizadas: esta es la mercancía que debe ser ubicada sobre una tarima y carretillas elevadoras para mayor seguridad.
  4. Cargas voluminosas: tiene similitud con las cargas paletizadas, se caracterizan por ser cargas de un mismo producto, de gran volumen que no puede ser apilable.
  5. Cargas de dimensiones especiales: son las que requieren de grúas elevadoras o puente grúa para ubicarla dentro de un depósito o almacén.

También, los tipos de carga se suelen clasificar por su naturaleza en tres lotes: peligrosa, perecedera y frágil.

Cabe destacar que la manipulación, almacenaje y traslado de estos productos requiere de un proceso logístico confiable que asegure la integridad de la mercancía y la seguridad de los operadores.

Almacenamiento de carga general en Aldia logística

Aldia Logística cuenta con todo el talento humano y los equipos para el almacenaje, recepción, realización de inventarios, alistamiento y entrega que requiere su mercancía. 

Nuestras bodegas de almacenaje cuentan con 16mil metros cuadrados para garantizar un servicio tanto rápido como eficiente a todos nuestros clientes y aliados comerciales. Tenemos presencia en las principales ciudades del país ¡Ven y comprueba nuestros excelentes servicios!

Comentarios

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *