¿Cómo funciona el proceso de logística inversa?
Autor: Jhoan el 21 · 02 · 2021

¿Cómo funciona el proceso de logística inversa? la logística inversa integra la recolección y reciclaje de envases o residuos peligrosos, pero también se encarga del proceso de retorno de inventario, devoluciones de compras a proveedores, productos con fallas e inventarios estacionales sin rotación.

La diferencia con la logística tradicional, radica en la importancia de mantener el seguimiento y control de la operación para conseguir resultados satisfactorios. En este sentido, existen dos tipos de logística inversa, por lo que cada una tiene objetivos definidos según el tipo de negocio que lo ejecute.

Cómo funciona el proceso de logística inversa y Tipos de logística inversa


  • Logística de residuos: está relacionada con el tratamiento, reciclaje y recuperación de restos para revertir los daños de la contaminación en el medio ambiente.
  • Logística de devoluciones: es la gestión encargada de los retornos de mercancía desde el punto de distribución o directamente desde el consumidor hasta el centro de producción. Este proceso es muy común dentro del comercio electrónico y en las ventas por internet.

Ventajas de la logística inversa en el comercio electrónico


  • Minimiza costos: muchas de las transacciones de devolución son gratuitas para el cliente, esta solución no solo reduce costos sino también tiempos de entrega y resolución de fallos en las entregas.
  • Mantiene relaciones en buenos términos: este proceso supone una relación de confianza entre ambas partes, pues se garantiza la satisfacción del consumidor.

¿Qué aporta el servicio e-commerce de Aldía Logística?


Desde Aldía Logística se realizan diversas operaciones de gestión de soporte para los negocios de comercio electrónico en el país. Puesto que, ofrecemos tiempos eficientes de entregas hacia el consumidor y un sistema de software especializado para el seguimiento del estado de entrega.

El servicio de logística inversa es otra de nuestras especialidades, pues manejamos la digitalización de documentos como imágenes de evidencia de entrega que permiten mantener un seguimiento de las entregas y recolecciones de mercancía.

No cabe duda, que nuestra reconocida trayectoria en el ámbito logístico representa seguridad para aquellas empresas de comercio electrónico que buscan un aliado eficiente para sus procesos de entrega y devolución.

Comentarios

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *