Paquetería para e-commerce y aliados logístico confiable
Autor: Jhoan el 21 · 02 · 2021

La paquetería para e-commerce no deja de crecer por todo el mundo. De esta manera, la logística de envío de productos  es la clave para que una pequeña tienda online o de mayor volumen tenga mayor alcance en sus ventas.

Por esta razón, es importante para cualquier comerciante o grande empresario seleccionar los mejores aliados logísticos. Para que estos puedan cumplir a cabalidad con los términos, procesos y plazos establecidos para la entrega de los pedidos a sus consumidores.

¿Factores a considerar para escoger servicios de una paquetería para e-commerce?


  1. Gastos de envío: la mejor opción para cualquier empresa de comercio electrónico es ofrecer a sus clientes envíos gratuitos con sus compras. Esta estrategia debe ser tomada en cuenta para incluirlo en el precio del producto o en los costos asociados a los servicios de la empresa.

Muchas empresas de e-commerce establecen un monto mínimo de compra para que el cliente pueda hacer uso de este servicio. No obstante, lo más recomendable es considerar una empresa de paquetería que calcule directamente los costos de envío de cada pedido, así el cliente podrá conocer con antelación el monto total que debe cancelar por su compra.

  1. Envíos internacionales: para gestionar los gastos de envío internacionales, muchas paqueterías cuentan con tarifas accesibles que permiten establecer precios competitivos cuando se trata de importar mercancías.

Al igual que los envíos nacionales es fundamental que el cliente tenga acceso al detalle en la ficha de productos donde aparece el desglose de las tarifas por la gestión de envío de sus artículos.

Asimismo, muchas empresas logísticas brindan asesoría sobre los documentos necesarios para la tramitación de aduana de cada país.

  1. Devoluciones: este proceso de logística inversa también es clave para las tiendas virtuales. Por eso, es importante seleccionar un operador que incluya este servicio y garantice que el paquete sea recibido en buenas condiciones. Dentro de los plazos de devolución indicados por la empresa.

¿Qué hace Aldia Logística por tu empresa de comercio electrónico?


En Aldia Logística somos expertos en gestión de negocios de comercio electrónico. En este sentido, brindamos los más completos servicios relacionados con la seguridad de la mercancía. Cumplimiento eficiente de los tiempos de entrega y una plataforma especializada para mantener a los clientes constantemente informados del status de su pedido.

También nos encargamos de entregas domiciliarias en las principales ciudades del país, bien sea desde centros de distribución o locales comerciales de nuestros proveedores. Esto con el debido manejo de los canales de pago como puntos de venta y seguridad de entrega. A través de digitalización de documentos de evidencia de entrega al comprador.

No cabe duda, que este tipo de servicios hacen que una empresa de comercio electrónico mantenga una excelente atención al cliente, lo que es fundamental para mantenerse y crecer dentro del competitivo mundo de las ventas en línea en Colombia.

Comentarios

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *