¿Qué incluye el servicio de transporte de carga masiva?
Autor: Jhoan el 21 · 02 · 2021

¿Qué incluye el servicio de transporte de carga masiva? La carga masiva es un servicio logístico que implica el transporte de grandes cantidades de mercancía, suele ser transportada a través de embalajes o unidades, dependiendo del producto que contenga la carga.

Son muchos los tipos de carga que se manipulan para estos fines, desde insumos de materias primas, mercancías peligrosas, productos terminados, grandes cargas de importación o exportación de artículos.

Por lo tanto, para poder transportar estas grandes cargas, se debe cumplir con una serie de requisitos legales y operativos que aseguren que no se presente ninguna contingencia que ponga en riesgo la transferencia.

Medidas de seguridad para el transporte de mercancía


  • El empaquetado debe estar completamente sellado para evitar que el contenido se derrame.
  • La mercancía debe incluir señalización visible si se trata de un producto frágil o delicado. Que indique a los operarios que debe ser manipulada con cuidado.
  • Las cajas de cartón deben estar en buen estado y selladas con pegamento industrial, encintado o engrapado.
  • Para el transporte de líquidos, cada unidad no debe contener más de 5 galones.
  • Los alimentos tienen que estar en empaques que eviten el contacto con la humedad u olores que puedan transferirse a la carga.

Aldía Logística: un aliado experto en el transporte de carga masiva


Un operador logístico confiable debe procurar que el transporte de cargas sea seguro y rápido. Por esta razón, en Aldía Logística contamos con servicios asociados que hacen que esta operación sea impecable de principio a fin.

Las centrales de tráfico ubicadas en las principales ciudades del país permiten un seguimiento continuo del proceso de carga y descarga de mercancía. Nuestra tecnología también incluye el uso de sistemas de alarma, que se activan cuando no se recibe reporte del conductor.

Por su parte, nuestra flota vehicular está protegida por rastreo satelital que nos permite conocer la ubicación en tiempo real y amplias opciones de pólizas de seguro para respaldar cualquier tipo de traslado de mercancía.

Finalmente, contamos con todas las medidas de seguridad para la movilización de grandes cantidades de mercancía, dentro y fuera del país ¡Somos el aliado logístico perfecto de transporte!

Comentarios

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *