Rol del transporte en la cadena de suministro
Autor: Jhoan el 20 · 12 · 2022

El rol del transporte en la cadena de suministro es una de las ocupaciones económicas y más relevantes para un comercio debido a que posibilita movilizar mercancías a partir de los sitios donde se obtienen a sitios donde se necesitan.

Hablamos de un servicio importante que vincula a la compañía con sus proveedores y con sus consumidores, por consiguiente es una actividad sustancial en la logística y desde luego en la cadena de abasto. No solo eso, al laborar estrechamente con los encargados del inventario, los expertos del transporte pretenden asegurar que la organización tenga productos accesibles dónde y en qué momento los consumidores los busquen.

Transporte de mercancía en la cadena de suministro

Tan fundamental es el transporte de mercancía en la cadena de suministro que en ocasiones esta actividad es la responsable de la inviabilidad de la compañía para atender de manera idónea a los consumidores. Por cierto, los retrasos en las entregas de los productos tienen la posibilidad de ser la fuente de las quejas y los inconvenientes de servicio.

Los productos inclusive tienen la posibilidad de padecer perjuicios a lo largo del transporte o el personal del depósito puede cargar los artículos incorrectos, todo lo que puede frustrar a los consumidores y de vez en cuando ocasionar su insatisfacción al nivel de hacer sus compras futuras con un contrincante.

Lo opuesto ocurre una vez que una organización ejecuta a tiempo las entregas de los productos y en excelentes condiciones debido a que esto puede producir más confianza en los consumidores. O sea, una vez que la compañía crea confianza con el funcionamiento del servicio, puede hacer que los consumidores no sucumban frente a las ofertas y promociones de la competencia.

Si quieres contratar un servicio de transporte y cadena de suministro con ALDIA Logística lo puedes hacer, visita nuestra página web y conoce más https://aldialogistica.com/

Comentarios

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *