El sector automotriz y la logística
Autor: Jhoan el 23 · 08 · 2022

En la última década, el sector automotriz y la logística extendieron sus cadenas de suministros por todo el planeta. Esto las vuelve cada vez más complicadas y dificultosas para poder hacer la efectividad en la logística.

En el mismo sentido, una educación de la globalización es que la industria debería ser resiliente. Esto quiere decir que si emergen interrupciones logísticas, ejemplificando, que un puerto se encuentre colapsado, se diseñen posibilidades intermodales alternativas.

Por esa razón, no importa si es por viento, tierra u océano, la clave es que la carga llegue al mercado a tiempo. Así las automotrices van a poder llevar a cabo con la producción según lo planeado. En ALDIA Logística entendemos la importancia de transportar tu vehículo o vehiculos de manera segura y en un periodo de tiempo determinado, visita https://aldialogistica.com/?servicios=automotores-y-motos y conoce más.

Desafíos de la logística automotriz

Los desafíos de la logística automotriz es disponer de una cadena de suministros que cumpla con los plazos. Para eso no solo es necesario de proveedores que concreten las directivas sino además de una logística bastante dinámica.

Por lo mismo, un transporte promedio tiene entre 60,000 y 90,000 piezas. Cada vez que falta una de aquellas piezas, los automóviles quedan en un depósito esperando a concluir su armado. Por esa razón, se necesita un óptimo sistema de administración de depósito que realice eficiente la entrega y seguimiento de stock.

Para concluir, la logística de un transporte culminado necesita de una enorme proporción de recaudos para no influir su pintura y chapistería. En ALDIA Logística contamos con un centro de alistamiento de vehículos con áreas adecuadas y delimitadas para el alistamiento, instalación de accesorios y embellecimiento automotriz, servicios que garantizan tus necesidades, contrata aquí https://aldialogistica.com/?servicios=automotores-y-motos

Comentarios

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *