Cargas y su almacenaje
Autor: Jhoan el 10 · 06 · 2022

En las empresas de carga y envíos, conocer las cargas y su almacenaje es uno de los factores para el desempeño eficiente. En ALDIA Logistica ya hemos tocado el tema de las características de almacenamiento de carga. Hoy, te queremos contar un poco más de este proceso que influye y garantiza un mejor funcionamiento en tu negocio. Por lo tanto, cada empresa debe disponer de un almacén adaptado a su carga y a sus necesidades.

Del mismo modo, la naturaleza del producto determinará la forma de realizar la recepción de la mercancía. Así como su verificación, el transporte entre distintas zonas del almacén, el almacenaje, la preparación de pedidos, los cargos de consolidación, envío de mercancías y gestión de inventarios.

¿Cómo saber qué tipo de carga escoger?

En este sentido, los tipos de carga son carga general o a granel. ¿Cómo saber qué tipo de carga escoger? Esto dependerá de la mercancía que traslades.

La carga general, son mercancías que requieren un embalaje individual. Pueden estar agrupadas en cajas, pallets o contenedores, esta carga se contabiliza en unidades. Por otro lado, la carga a granel, se trata de la carga que se contabiliza por criterios de masa y volumen. Es una carga para ser colocada en contenedores especializados.

Es decir, se trata de mercancía que va suelta, sin embalaje. Por mencionar algunos ejemplos, suele tratarse de granos, cereales, azúcar, líquidos o sustancias similares. Estos son difíciles de empaquetar por su propia naturaleza.

Pero no todos los bienes son iguales, y por lo tanto la forma de almacenarlos y los procesos involucrados, tampoco son los mismos. Es decir, existen variantes en el proceso del almacenaje de la mercancía. Para tener un resultado óptimo debes dejar este proceso a personas capacitadas y con experiencia.

En ALDIA Logística te apoyamos ofreciendote lo que necesitas sobre las cargas y su almacenaje. Entra a https://aldialogistica.com/?servicios=almacenamiento-de-carga-general y contrata el servicio de almacenamiento de carga que requieres.

Comentarios

Aún no hay comentarios a esta entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *